lunes, 2 de marzo de 2009

Es natural la envidia? O tal vez engaño de si mismos para con quien puedo hacer o obtener lo que deseas, que se debiera hacer si alguien envidia tanto nuestras acciones, sueños y proyectos?
Quizás exista la envidia “sana”, aquella que es mínima y tal vez con cierto sentido de amor y compasión, pero esta esa envidia perversa o la de ocultar la realidad personal, echar malas vibras en un nuevo proyecto tan solo para satisfacer la envidia con el ridículo ajeno, aunque siempre gana quien es impredecible y vive sin interrumpir ni dejar ser manipulados por los demás.

La humanidad por naturalidad y por asociación de la costumbre se ha hecho mejor amigo de la codicia, la manipulación, el amor por lo material, la individualidad, se ha vuelto una humanidad nefasta para si misma y el planeta, la envidia no es nueva, ciertamente esta desde los recónditos comienzos de la humanidad, lo que sucede es que la monotonía, la rutina, la mentira, las falsas amistades, amores, entre mil sin fin de problemas modernos han aumentado el sentir de odio, caída y malas expectativas de quien por su trabajo, labor, sueño y esperanzan han conseguido realizar cierta parte de su vida, no hay nada mas triste que aquel que odia y envidia a su par, es necesario tener en cuenta que somos seres particulares e irreemplazables, únicos, inigualables, que el intentar vivir sin un sueño particular, sin trabajar por el mismo no se logra mas que frustración.

La esencia de vencer a la envidia es tolerar, tener paciencia, mirar por uno mismo y a quienes amamos, que no nos dejemos vencer por malas intenciones, que solo valga nuestras metas, sueños, que si alguien mas no lo tolera se quede solo pensando en su odio he insípida rabia.

Que la identidad se conciba a través de las acciones, vivencia y seres que transitan por nuestra vida, que no copiemos ni persigamos ser como alguien mas, ahí esta la esencia básica de contra ataque a la envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale no seas ortviva y deja tu opinión! (: